Servicio de referencia, fuentes de información y desarrollo de colecciones: una propuesta de formación integral
Resumen
A partir de la identificación de dichos vínculos se propone una metodología de trabajo aplicada a la enseñanza universitaria de la Carrera de la Licenciatura en Bibliotecología que permite una formación integrada de los contenidos. Se espera que esta metodología redunde en una mejor comprensión de los temas para el estudiantado obteniendo una formación integral de los temas.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Canzani Cuello, J. A. (2019). El servicio de referencia en la era digital: análisis conceptual y estudio de caso [Tesis de maestría]. FIC. Universidad de la República.
CILIP (2018). New definition of information literacy. CILIP. https://infolit.org.uk/ILdefinitionCILIP2018.pdf
Facultad de Información y Comunicación. Instituto de Información. Departamento FDRSI (2019). Plan de trabajo bienal.
Manso Rodríguez, R., & Pinto, M. (2014). Servicio de referencia virtual: realidad y perspectivas. Gijón: Trea.
Merlo Vega, J. A. (2000). El servicio bibliotecario de referencia. Anales de Documentación(3), 93-126. https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/2471
Rader, H. B. (2000). Alfabetización en información en el entorno del servicio de referencia: preparándonos para el futuro. Anales de Documentación(3), 209-216. https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/2541/2531
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia