Enseñar planificación en un mundo no planificable
Resumen
Sumado a ello buscaré reflexionar sobre el sentido de la planificación en este nuevo paradigma, donde la incertidumbre es la normalidad, e indagar en las implicancias que poseen los entornos BANI, a la hora de desplegar dispositivos didácticos que permitan pensar en el presente y proyectarnos al futuro. Los dispositivos didácticos que aquí se presentan están relacionados con la teoría de la cognición situada, desde una perspectiva sociocultural. En las consideraciones finales se busca efectuar aportes en relación con la enseñanza en ciencia de la información.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Amaya Franky, G., (2009). Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (25), 62-71.
Costa de Menezes, K., Johann, J., Passeri P. e Scott, P. (2017). “Gestao do conhecimento nas organizações: uma aprendizagem em rede colaborativa”. Perspectivas em Gestão & Conhecimento, vol. 7, 145-159. http://periodicos.ufpb.br/ojs2/index.php/pgc
Dias Santos, Cassia e Pomim Valentim, Marta (2014). As interconexões entre a gestão da informação e a gestão do conhecimento dos fluxos informacionais. Perspectivas em Gestão & Conhecimento, vol. 4, no.2, 19-33. http://periodicos.ufpb.br/ojs2/index.php/pgc.
Fuster, Y. (2022). Planificar en entornos inciertos, aportes del modelo BANI a las políticas de información. Revista EDICIC, 2(1). Recuperado a partir de http://ojs.edicic.org/index.php/revistaedicic/article/view/151
Fuster, Y. (2020). Organizaciones saludables: personas e información en sinergia y desarrollo. Brazilian Journal of Information Studies: Research trends, vol. 14, no. 3, jul.-set. e020002. https://doi.org/10.36311/1981-1640.2020.v14n3.pe020002
Gutiérrez Silva, J.M.; Romero Borré, J.; Hernández Fernández, L.; Vega Jaramillo, F. (2021). Planificación estratégica situacional: un proceso metódico y práctico. Revista Venezolana de Gerencia, 26, ( 94), 761-777.
Lave, J. y Wenger, E. (1991). Situated Learnig Legitimate Peripheral Participation. USA: Cambridge University Press.
Londoño, J. ; Acevedo, C. (2018). El aprendizaje organizacional (AO) y el desempeño empresarial bajo el enfoque de las capacidades dinámicas de aprendizaje. Revista CEA, 4, (7), 103-118.
Rivera-Porras, D. (2019). Aproximaciones conceptuales del aprendizaje organizacional, Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, vol. 7, no. 1, 20-25
Suárez Campas, Alvarez-Medina. Vázquez-Torres (2020). La gestión de cambio organizacional: variables asociadas para una implementación exitosa. Ciencia, Economía y Negocios, 4, (1), 69-83. https://revistas.intec.edu.do/index.php/ciene/article/view/1793/2321
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia