Comunicación de la ciencia: convergencia de dominios a través de una propuesta de perfil de egreso para bibliotecología
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Abadal, E. (2018). Las altmétricas: aportaciones para la evaluación de publicaciones científicas en ciencias humanas y sociales. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico 95, 136-147. http://hdl.handle.net/2445/128413
Anglada, L., y Abadal, E. (2018). ¿Qué es la ciencia abierta?. Anuario ThinkEPI 12, 292–298. https://doi.org/10.3145/thinkepi.2018.43
Bagues, M., Sylos-Labini, M., y Zinovyeva, N. (2019): A walk on the wild side. ‘Predatory’ journals and information asymmetries in scientific evaluations. Research Policy 48 (2), 462–477. https://doi.org/10.1016/j.respol.2018.04.013
Bezjak, S., Clyburne-Sherin, A., Conzett, P., Fernandes, P. L., Görögh, E., Helbig, K., y Tennant, J. (2018). The open science training handbook. https://doi.org/10.5281/zenodo.1212496
DORA (Declaration On Research Assessment) (2012). Declaración de San Francisco sobre la evaluación de la investigación. Disponible en: https://sfdora.org/wp-content/uploads/2020/12/DORA_Spanish.pdf
Hicks, D., Wouters, P., Waltman, L. et al. (2015). Bibliometrics: The Leiden Manifesto for research metrics. Nature 520, 429–431. https://doi.org/10.1038/520429a
Maimone, G., y Tálamo, M. de F. (2008). A atuaçao do bibliotecário no processo de editoraçao de periódicos científicos. Rev. ACB : Biblioteconomia em Santa Catarina 13(2): 301-321. http://revista.acbsc.org.br
Prieto, D. (2022). Ciencia Abierta: desafíos y oportunidades para Uruguay y el Sur Global. Informatio 27(1), 253-283. Epub 01 de junio de 2022. https://doi.org/10.35643/info.27.1.5
Rozemblum, C., y Banzato, G. (2012). La cooperación entre editores y bibliotecarios como estrategia institucional para la gestión de revistas científicas. Información, Cultura y Sociedad 27, 91-106. https://doi.org/10.34096/ics.i27.686
Sen, A. (2000). Desarrollo y libertad. Planeta: Buenos Aires.
Tarango, J., Machín Mastromatteo, J. D., y Romo González, J. R. (2017). Perfil y competencias de los profesionales de la información como gestores de la producción y comunicación científica. En: Gestión de la producción científica en instituciones de conocimiento (pp. 93-128). Buenos Aires, Alfagrama. ISBN: 9789871305988
Universidad de la República. Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (2012). Plan de Estudios para las carreras de grado de la EUBCA: Licenciatura en Bibliotecología y Licenciatura en Archivología. Montevideo. Disponible en https://fic.edu.uy/sites/default/files/inline-files/Plan%20Estudios%20Lic%20Bibliotecologia%20%20y%20Lic%20Archivologia.pdf
Vasen, F., Monczor, F. y Alleva, K. (2015). CTS en la formación de investigadores en la universidad. En busca de una necesaria apertura crítica. Revista CTS. Los foros de CTS, Eje 3 Ciencia y Universidad, 85-88.
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia