El Seminario de Prácticas Socio comunitarias en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata: una propuesta de innovación pedagógica a través de la metodología de Aprendizaje y Servicio Solidario.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Bjerg, M. (2019). El cuaderno azul, el perro de peluche y la flor de trecandis. Una reflexión sobre la cultura material, las emociones y la migración. Pasado Abierto, N° 9. Cehis UNMdP.
Blumer, H. (1937). Symbolic interaction. En Schmidt (Ed.) Man and society. Nueva York: Prentice Hall.
Cecchi, N (2009) El compromiso social de la universidad latinoamericana del siglo XXI: Entre el debate y la acción. Disponible en: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/iec-conadu/20100317010331/2.pdf. Fecha última consulta: 23/12/2022
CLAYSS-Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio Actas de la III Jornada de investigadores sobre aprendizaje-servicio. Buenos Aires, 2015
Dewey, J (1895). Plan de organización de la escuela primaria universitaria. En Primeros trabajos de John Dewey (vol. 5, págs. 224-43). Carbondale, Prensa de la Universidad del Sur de Illinois, 1972
Freire, P. (1973). Pedagogía del oprimido. Buenos Aires, Siglo XXI.
Freire, P. (1974). La educación como práctica de la libertad. Buenos Aires, Siglo XXI
Frevert, U. (et. al.). (2022). Feeling Political. Emotions and Institutions since 1789. Cham: Palgrave Macmillan.
Furco, A. (2003). Rúbrica de autoevaluación para la institucionalización del aprendizaje-servicio en la educación superior. Octubre 2011
Lobato Fraile, C. e Ilvento, M. C. (2013). La Orientación y Tutoría universitaria: Una aproximación actual. REDU: Revista de Docencia Universitaria [en línea], 11(2), 17-25. http://www.red-u.net
OCS N° 1747/11. Prácticas Socio Comunitarias. Disponible en: http://gestion.rect.mdp.edu.ar/relatoria/documentos/r43424.pdf. Fecha última consulta 23/09/2021
Seminario de Prácticas Socio comunitarias, Facultad de Humanidades, UNMdP. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=0SzAieiYvQw. Fecha última consulta 23/09/2021
Stearns, P. y Matt, S. (2014). Doing Emotion’s History. Illinois: University of Illinois Press.
Tapia, N. (2018) El compromiso social en el currículo de la Educación Superior. Disponible en: https://www.clayss.org.ar/04_publicaciones/CompromisoSocialEdSup.pdf. Fecha última consulta: 23/12/2022.
Tommasino, H., & Cano, A. (2016). Modelos de extensión universitaria en las universidades latinoamericanas en el siglo XXI: tendencias y controversias. Universidades(67), 7-22.
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia