Formación universitaria en ética de la información en el Uruguay: análisis y comparación conceptual con otros modelos de currículum del área
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Barnett, R., & Coate, K. (2004). Engaging the curriculum in higher education. Maidenhead, UK: Open University Press.
Bester, C., Britz, J., & Wiles, B. J. (2021). Information Ethics education in Southern Africa. Informatio. Revista del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación, 26(1), 178-195.
Bielby, J. (2014). Information Ethics I: Origins and Evolutions.
Capurro, R. (1981). Zur Frage der Ethik in Fachinformation und-kommunikation. Recuperado de http://www.capurro.de/infoethik81.html
Capurro, R. (2001). Informationsgerechtigkeit: Zwischen Selbstkontrolle und Weltinformationsordnung. Recuperado de http://www.capurro.de/infoger.htm
Capurro, R. (2005). Ética de la información. Un intento de ubicación. Códices, 1(2), 89-97.
Carbo, T., & Almagno, S. (2001). Information ethics: The duty, privilege and challenge of educating information professionals.
Cortina, A. Martínez, E. (1996). Ética. Madrid: Akal.
Cortina, A. (2000). Ética mínima. Introducción a la filosofía práctica. Madrid: Tecnos.
Froehlich, T. (2004). A brief history of information ethics. Recuperado de https://bid.ub.edu/13froel2.htm
Gracia, D. (2004). La deliberación moral: el método de la ética clínica en Diego Gracia y Javier Júdez (Eds.), Ética en la práctica clínica (pp. 21-32). Triacastela.
Hauptman, R. (1988). Ethical challenges in librarianship. Oryx press.
International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights (1966). Disponible en:
Kostrewski, B. J., & Oppenheim, C. (1979). Ethics in information science. Journal of information science, 1(5), 277-283.
Maliandi, R. (2004). Ética: conceptos y problemas. Bs As: Biblos.
Ortiz Millán, G. (2016). Sobre la distinción entre ética y moral. Isonomía, Revista de Teoría y Filosofía del Derecho, (45), 113-139.
Pereira, G. (2018). El asedio a la imaginación. Granada: Comares.
Rösch, H. (2021). Informationsethik und Bibliotheksethik. Grundlagen und Praxis. Berlín, Boston: de Gruyter.
Zimmer, M. (2010). Innovations and Challenges in Teaching Information Ethics Across Educational Contexts. The International Review of Information Ethics, 14, 17-22.
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia