Aportes para repensar la práctica profesional en la formación de bibliotecarios de la Universidad Nacional de Misiones
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Bär, M., y Carrizo, Julio C. (2021). Plan de acción de continuidad pedagógica 2021. Cátedra Práctica Profesional, Departamento de Bibliotecología, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones, Posadas.
Bixio. C. (1998). Las estrategias didácticas y el proceso de mediación. En Enseñar a aprender: construir un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje (cap. 2, pp. 35-49). Rosario: Homo Sapiens.
Bixio. C. (1998). Enseñar a aprender: estrategias de aprendizaje y estrategias de enseñanza. En Enseñar a aprender: construir un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje (cap. 4, pp. 67-83). Rosario: Homo Sapiens.
Davini, M.C. (1995). Pedagogías en la formación de los docentes: problemas de la formación en acción. En La formación docente en cuestión: política y pedagogía (cap. 4, pp. 100-103). Buenos Aires: Paidós.
Ferry, G. (1997). La formación: dinámica del desarrollo personal. En Pedagogía de la formación (segunda parte, p. 54). Buenos Aires: Novedades Educativas.
Martín Valdunciel, M.E. (2019). Discursos, textos y reflexiones para una formación bibliotecaria crítica. Revista binacional Brasil Argentina, 8(1), 289. Recuperado de https://periodicos2.uesb.br/index.php/rbba/article/view/5586
Mastache, A. (octubre, 2015). Rol docente y formación personal. Ponencia presentada en VIII Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado “Narración, Investigación y Reflexión sobre las Prácticas”, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires.
Monfasani, R.E. (2014). Las bibliotecas. En Competencias bibliotecarias y entorno laboral (cap. 3, p. 82). Buenos Aires: Alfagrama.
Monfasani, R.E. (2014). Formación del bibliotecario. En Competencias bibliotecarias y entorno laboral (cap. 2, pp. 52-54). Buenos Aires: Alfagrama.
Ríos Ortega, J. (2015). Teoría de la didáctica de la bibliotecología: hacia la innovación de la formación profesional. En J. Ríos Ortega, y N.J. Pulido Daza (coord.). Didáctica de la bibliotecología: aproximaciones e instituciones (pp. 1-19). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información.
Sanjurjo, L. (2016). La práctica como eje articulador de las propuestas curriculares y didácticas en la formación profesional. En M. Insaurralde (comp.). La enseñanza en la educación superior: investigaciones, experiencias y desafíos (cap. 14, pp. 195-206). Buenos Aires: Noveduc.
Sanjurjo, L.O. (2017). Los trayectos formativos de los formadores en prácticas profesionales. Trabajo presentado en el XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas [PDF], Pontevedra, España. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Departamento de Bibliotecología. (2006). Bibliotecología: plan de estudios.Posadas, Misiones. Recuperado de http://www.fhycs.unam.edu.ar/carreras/wp-content/uploads/2016/11/Resol-014-06-Bibliotecologia.pdf
Enlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia