Tensiones en la enseñanza en las Licenciaturas en Archivología y Bibliotecología en el Uruguay de la Facultad de Información y Comunicación (FIC - UDELAR)

Lourdes Diaz, Leticia Zuppardi, Emiliano Patetta

Resumen

El artículo aborda algunas tensiones identificadas en la enseñanza de unidades curriculares de las Licenciaturas en Archivología y Bibliotecología. Estas tensiones refieren a tópicos comos escolaridad, créditos, evaluación, enseñanza virtual / presencial. El análisis busca establecer un diálogo entre los principios y postulados planteados en la Ordenanza de estudios de grado de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la Universidad de la República con la capacidad de concreción que poseen los equipos docentes para ponerlos en práctica en la vida académica cotidiana

Palabras clave

EDUCACIÓN SUPERIOR; GRADO EN ARCHIVO; GRADO EN BIBLIOTECA; ESCOLARIZACIÓN; ACREDITACIÓN CURRICULAR; EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE

Texto completo:

PDF

Referencias

Díaz-Barriga, A. (2013). Secuencias para la elaboración de una guía didáctica.v México: UNAM. Recuperado de: Guía-secuencias-didacticas_Angel Díaz.pdf (setse.org.mx)

Ezcurra, A. M. (2007). Los estudiantes de nuevo ingreso: Democratización y responsabilidad de las instituciones universitarias (Cuadernos de Pedagogía Universitaria 2). São Paulo: Próreitoria de Graduação Universidade de São Paulo. Universidad de la República (Uruguay).

Comisión Sectorial de Enseñanza. (2011). Ordenanza de Estudios de grado y otros programas de formación terciaria. Montevideo. (Aprobado por el Consejo Directivo Central el 30 de agosto de 2011). Recuperado de: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2017/11/04_ORDENANZA-DE-GRADO-DEFINITIVA-Oct2011.pdf

Universidad de la República (Uruguay). Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines. (2011). Plan de estudios para las carreras de grado de la EUBCA: Licenciatura en Bibliotecología, Licenciatura en Archivología. Montevideo. (Aprobado por el Consejo Directivo Central el 21 de agosto de 2012)

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia